Asamblea general diocesana de la Confer en el Seminario de Plasencia

IMG-20171104-WA0006

Hoy sábado cuatro de noviembre ha tenido lugar en el Seminario la Asamblea General Ordinaria de la CONFER (Conferencia Española de Religiosos) Diocesana de Plasencia.

Tras una oración de inicio la hermana Antonia, presidenta diocesana, ha dirigido unas palabras a las religiosas presentes. Después ha tenido lugar la intervención de Monseñor Retana Obispo de Plasencia quien ha escudado los deseos y expectativas de estas religiosas, para la diócesis.

En la asamblea se ha procedido a la lectura de  la Memoria del curso 2016/2017 y la lectura de la Memoria Económica. Sobre la una del medio día se ha celebrado la Eucaristía en la catedral placentina. La jornada finalizará con una comida de hermandad.

Para las religiosas es muy importante participar en dicha asamblea porque en ella además de darse ánimo y esperanza unas a otras para seguir en esta vocación, que cada día se hace más apasionante y arriesgada, es donde pueden expresar sus inquietudes y deseos sobre el «quehacer de la Confer.

El objetivo de la Junta Directiva es atender todas aquellas propuestas que cada Hermana o Comunidad consideren adecuadas para su crecimiento personal y comunitario.