Arranca el programa de formación de la Diócesis

Scan10013

Un año más la Formación Permanente del Clero comienza un nuevo curso en Plasencia, el 22 de octubre con la presentación de la Encíclica Laudato sí, a cargo de Fernando García, profesor de Moral Social, Facultad de Teología, Burgos.

El objetivo de esta formación es acoger y profundizar distintos temas sugeridos por el Papa Francisco en la bula Misericordiae vultus. Temas que abarcan aspectos teológicos, éticos, sociales y pastorales relacionados con la misericordia. Las sedes de la Formación Permanente para el Clero Diocesano son dos: Plasencia, para la zona norte de la Diócesis, en la sede del Instituto situada en el Palacio Episcopal y Trujillo, para la zona sur, en la casa de espiritualidad San Clemente.

Paralelamente la Cátedra Juan Pablo II del Instituto Teológico de Estudios Pastorales, pone a disposición del público general algunos temas de la programación formativa de los sacerdotes, con la finalidad de llevar el Evangelio a todos los ambientes de la sociedad, procurando la transformación de la misma humanidad. Es un espacio participativo de estudio y difusión de la doctrina de la Iglesia. Cuenta con dos sedes, una para la zona norte de la Diócesis en Plasencia, en el Seminario Diocesano y otra en Don Benito para la zona sur en la Casa de Cultura de la calle Groizard.

Don Benito

Plasencia

En Plasencia la primera sesión será el 21 de octubre, a las 20.00 horas, con la presentación de la Encíclica Laudato sí y en Don Benito el 28 con la lectura teológico-pastoral de la Bula Misericordiae vultus, a cargo del profesor de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca José María de Miguel.