Apertura del Año de la Misericordia en la Diócesis

CARTELOK

El próximo domingo día 13 de diciembre a las cinco de la tarde se llevará a cabo la Apertura de la Puerta Santa de la Catedral de Plasencia para dar inicio en la Diócesis al Año Jubilar de la Misericordia convocado por el Papa.

Programa

17.00 h En la puerta del Seminario se inicia el rito de apertura de la Puerta Santa con la lectura de un texto del Evangelio y parte de la Bula da por el Papa por este Año de la Misericordia.

A continuación se llevará a cabo una peregrinación por el postigo de Santa María hacia la puerta del Enlosado de la Catedral, donde el Señor Obispo con el rito de la apertura abrirá la misma portando el Evangelio.

El público desde el interior de la catedral podrá seguir todo el rito de la apertura y la posterior Eucaristía, a través de pantallas instaladas por todo el templo catedralicio.

LA CATEDRAL

La catedral de Plasencia será el lugar jubilar para toda la Diócesis de Plasencia. Peregrinando a la  misma, en las condiciones propias del Jubileo, se alcanzará la gracia de la indulgencia. El cabildo catedralicio dará las indicaciones para el mejor desarrollo de las peregrinaciones.

JUBILEOS ESPECIALES

Además de las peregrinaciones jubilares a la Catedral que organicen las parroquias, arciprestazgos y grupos eclesiales se han programado los siguientes Jubileos Especiales:

Jubileo de las Familias…………………………………27 de diciembre.

Jubileo de los Catequistas…………………………..23 de enero.

Jubileo Vida Consagrada………………………………2 de febrero.

Jubileo Hermandades y Cofradías………………14 de febrero.

Jubileo de los Adolescentes y Jóvenes……….19 de marzo.

Jubileo de los sacerdotes……………………………23 de marzo.

Jubileo de los niños…………………………………….9 de abril.

Jubileo del mundo de la cultura………………….16 de abril.

Jubileo Mundo Obrero……………………………….30 de abril.

Jubileo Enfermos…………………………………………1 de abril.

Jubileo de voluntarios Misericordia……………..18 de junio.

Jubileo de agrupaciones corales……………………19 de noviembre.

CLAUSURA…………………………………………………….20 de noviembre.

APEADEROS DE LA MISERICORDIA

Son los siguientes lugares en los que prevenir o prolongar el itinerario del peregrino: Santuarios o Ermitas de Nuestra Señora de las Angustias en Navalmoral de la Mata, en el de Nuestra Señora del Castañar de Béjar, en el de la Virgen del Puerto de Plasencia, en el de la Virgen de las Cruces en Don Benito.

Encontraremos a Cristo, rostro del amor misericordioso del Padre, en las ermitas del Santísimo Cristo de la Salud de Hervás, Santísimo Cristo de la Victoria de Serradilla, Santísimo Cristo de la Salud de Trujillo, Santísimo Cristo de las Aguas de Guareña.

Consideramos también apeaderos privilegiados las dos parroquias de la Divina Misericordia: al de San Miguel de Plasencia y la de Santa María. También serán un apeadero el Monasterio de Yuste, con la Virgen de Chestokova y San Juan Pablo II.

En todos estos lugares se pueden preparar los peregrinos o ser acogidos tras haber pasado por la Puerta Santa.