Agenda diocesana de Navidad

Felicitación de la Navidad al Obispo

El viernes 20 de diciembre, a las 12.00 horas,  en el Palacio Episcopal, tendrá lugar el tradicional encuentro entre el Sr. Obispo y los fieles para la felicitación de la Navidad.

El acto será en uno de los salones del Obispado y allí sacerdotes, religiosos, miembros de la curia diocesana, representantes de movimientos y asociaciones católicas, entre otros,  podrán felicitar la Navidad al Obispo.

Según el programa previsto, en primer lugar, se llevará a cabo el rezo del Ángelus, después actuará un grupo de niños del colegio “San José” de Plasencia. Seguidamente el Vicario General felicitará la Navidad, con su discurso, al señor obispo, en nombre de todos los presentes. Tras una nueva intervención del coro de “San José”, nuestro obispo se dirigirá a los asistentes.

Pregón de Navidad en la catedral

WhatsApp Image 2019-12-16 at 11.31.34

El viernes 20 de diciembre, a las 20.00 horas, en la catedral de Plasencia, tendrá lugar el tradicional Pregón de Navidad, presidido por nuestro obispo y organizado por el cabildo catedralicio.

El canónigo Penitenciario, don Juan José Gallego Palomero, dará el pregón y los Coros Extremeños llevarán a cabo el acompañamiento musical.

Bendición de las figuritas del nacimiento y recepción de la Luz de la Paz de Belén

WhatsApp Image 2019-12-10 at 08.43.03

El domingo 22 de diciembre a las doce de la mañana se celebrará una eucaristía en la catedral presidida por nuestro obispo, Monseñor Retana Gozalo. Esta misa es muy especial ya que todo el que quiera puede llevar su figurita favorita del portal de Belén, de sus casas, para que el obispo la bendiga.

Además don José Luis Retana, recibirá la Luz de la Paz de Belén que traen, a la ciudad de Plasencia, los scouts católicos. Los asistentes a la celebración, podrán llevarse esta luz para iluminar sus hogares en Navidad.

Misa del Gallo

WhatsApp Image 2019-12-16 at 11.56.11

A las doce de la noche, el 24 de diciembre, Nochebuena, en la catedral de Plasencia, se celebrará la Misa del Gallo, presidida por nuestro obispo.

Misa de Navidad

A las doce de la mañana, el 25 de diciembre, Navidad, en la catedral de Plasencia, se celebrará la Misa de Navidad, presidida por nuestro obispo.