Agenda de Navidad

20181207_091741

Día 21, viernes, a las ocho de la tarde, en la catedral de Plasencia Pregón de Navidad a cargo de don Francisco Rico Bayo, canónigo doctoral de la Catedral y Vicario General de la Diócesis. Intervención del coro “Cum Iubilo” de Juan Sebastián García Caminos.

Día 23, domingo,  a las 12.00 horas, Eucaristía en la catedral de Plasencia, presidida por Monseñor Retana. El prelado bendecirá las figuritas del Belén de todos los niños que quieran participar y recibirá la Luz de la Paz de Belén que será entregada por los Scouts.

Día 24, lunes,

A las doce de la mañana, el Señor Obispo celebrará una eucaristía en el Hogar de Nazaret de Plasencia.

A las doce de la noche, en la catedral el Sr. Obispo presidirá la Misa del Gallo o Misa de Medianoche, una tradición que se recupera tras años sin celebrarse. Por este motivo las comunidades parroquiales placentinas celebrarán, ese día, misa vespertina, en sus respectivas parroquias, y animarán a los feligreses a la participación de la Misa de Medianoche de la catedral.

Día 25, martes,

A las 12.00 horas, Monseñor Retana presidirá la Eucaristía de la Natividad del Señor en la catedral de Plasencia.

Día 30, Jornada de la Sagrada Familia. Eucaristía a las 12 en la catedral, presidida por el Sr. Obispo. En ella se llevará a cabo la bendición de los matrimonios que hayan celebrado las Bodas de Plata y de Oro en este año. (Tendrán sitio reservado). Al finalizar habrá una convivencia festiva en la sala de Bóvedas del Seminario. (Actos organizados por el secretariado diocesano de Pastoral Familiar).