Actividades de verano en la Diócesis

foto 1 pág 6

Con la llegada del verano empezamos a pensar dónde iremos de vacaciones y cómo queremos que sean esos días libres. En nuestra diócesis se proponen actividades diferentes, en torno a Jesús y para todas la edades, como peregrinaciones o campamentos, entre otras. Destacamos los campamentos diocesanos cuyos plazos de inscripción ya están abiertos.

Pastoral Juvenil
Desde el secretariado de Pastoral Juvenil se llevará a cabo un campamento del 2 al 8 de agosto en Portugal. Pasando unos días en Nazaré y otros en Fátima. Serán unos días cargados de buenas experiencias con jóvenes cristianos como tú, ¡Anímate!, indica Aurora González, de Pastoral Juvenil.

Pastoral de Infancia
El secretariado diocesano de Pastoral de Infancia prepara, un año más, su campamento de verano. En esta ocasión se llevará a cabo del 1 al 7 de julio en la localidad de Hervás. Está dirigido a niños desde 4 de educación primaria  hasta segundo de Eso. Toda la información para inscribirse en spi.dplasencia@gmail.com y en el 676303339. “Disfruta este verano de nuestro campamento. Es el campamento que estabas esperando. Además de conocer más a Jesús te divertirás con emocionantes experiencias” anima Ismael Pastora, desde Pastoral de Infancia.

Peregrinación a Lourdes
Como todos los años nuestra diócesis peregrina a Lourdes. La vigésimo octava peregrinación diocesana con enfermos a Lourdes tendrá lugar del 4 al 8 de julio, este año bajo el lema “Bienaventurados vosotros los pobres”. Hasta el 30 de mayo permanecerá abierto el plazo de inscripción y los interesados pueden recibir más información en el teléfono del obispado 927411612 y en la web www.madremaria.es
    “Enfermos voluntarios y peregrinos de la Diócesis de Plasencia, peregrinamos a Lourdes, confesando nuestra fe en el Señor Jesús Vivo y Resucitado, que reconciliados por Él, en el Corazón Trinitario del Padre, nos invita a seguirle. Proclamando con gozo y esperanza que su misericordia es grande con nosotros. Y viviendo la caridad con todos, para gloria y alabanza de Dios, que para nosotros los creyentes es gracia, misericordia y salvación” explica Eugenio Albalate Gonzalo, director de la Peregrinación.