Abierto el plazo de presentación de proyectos financiados por el fondo diocesano del 1%

Resultado de imagen de 1%image

El plazo para presentar proyectos al Fondo Diocesano del 1% estará abierto hasta el 30 de noviembre.

A este Fondo Diocesano del 1% para Proyectos de Desarrollo y Solidaridad, «las instituciones de la Diócesis, como parroquias, movimientos, asociaciones, hermandades y cofradías, y la misma diócesis, destinan el 1% de sus presupuestos al Tercer Mundo» (Constituciones Sinodales, IV, 31).

En esta convocatoria se invita a participar y presentar proyectos evangelizadores y de solidaridad  “que vosotros o vuestros grupos, estén llevando a cabo con personas que trabajan en países en vías de desarrollo o países menos adelantados” aclara Ovidio Delgado Alonso, delegado diocesano de OMP (Obras Misionales Pontificias) y Misiones.

Características de los proyectos

Las características que deben tener, los proyectos que se presenten para ser financiados por este Fondo, teniendo en cuenta los Estatutos del mismo, son las siguientes:

a. Presentación detallada del proyecto en el que deben constar los siguientes datos: título, datos personales del solicitante, ubicación, contexto social y religioso, justificación de su necesidad, beneficiarios y presupuesto de este.

b. La asignación correspondiente a cada proyecto aprobado no pretende cubrir la totalidad, sino que debe entenderse como una colaboración que hace la Diócesis de Plasencia a través de este organismo.

c. Se primará la diocesaneidad de la persona o institución que proponga el proyecto y la afectación a personas sobre bienes muebles o inmuebles, teniendo en cuenta el siguiente orden preferencial: niños, jóvenes y adultos.

d. Se establecerá un criterio de justa distribución por el cual, se dará prioridad a aquellas instituciones que en años anteriores no hayan recibido ninguna ayuda económica por parte de esta Comisión.

e. Se valorará positivamente si el proyecto presentado es gestionado directamente por la persona/institución o que lo solicita, o si, por el contrario, hace de intermediario de otras personas o instituciones.

f. Las personas o instituciones que hayan visto aprobados sus proyectos deberán remitir a esta «Comisión de Administración y Seguimiento» una justificación documental (facturas, fotografías, otro tipo de documentación) de los gastos e inversiones de estos.

Los proyectos deben hacerse llegar a la Delegación de Misiones, y siempre antes de la fecha indicada, a través de los siguientes cauces:

Correo postal:

Delegación Diocesana Misiones Plasencia

Obispado de Plasencia

Plaza de la Catedral, sn.

10600 Plasencia (Cáceres)

Correo electrónico:

misionesplasencia@gmail.com

Y también se pueden consultar dudas en el teléfono del Obispado 927411612.

PROYECTOS APROBADOS POR LA COMISIÓN DEL «FONDO DIOCESANO DEL 1% PARA PROYECTOS DE DESARROLLO Y SOLIDARIDAD» en 2017

Con una dotación de 3.300 euros a cada proyecto:

“Capacitación y formación de adolescentes de zonas marginales”. Lima, Perú. Henar Louzado (Cáritas Plasencia) y Par. San Pedro (Plasencia).

“Becas estudio para jardín escuela-instituto para niños, adolescentes y jóvenes”. Honduras. Josefinas Santísima Trinidad. Fundación ESPRO (Isabel García).

“Formación de niños y adolescentes”. Cali, Colombia. Carmen Conejero.

Ø “Prevención y erradicación explotación sexual niños, adolescentes y mujeres”. Managua, Nicaragua. Benedicta Luis.

“Becas para la formación de alumnos”. Bamendjou, Camerún. ONG Bajar a la Calle sin fronteras (Antonia Marín).

Con una dotación de 2.150 euros:

“Ampliación y adecuación de secretaría para el uso parroquial de catequesis y otras actividades de personas”. Itaeté, Brasil. Julián Martín.

Con una dotación de 1.075 euros a cada proyecto:

“Mejora de aula escolar”. Gundwane, Jotsholo, Zimbabue. Ildefonso Trujillo.

“Construcción de casas para dos profesores”. Vanuatu, Oceanía. Antonio López García-Nieto.

Con una dotación de 934,94 euros a cada proyecto:

“Construcción escuela”. Torodí, Níger. Isidro Izquierdo.

“Mesas y sillas para comedor de niños”. Eldoret, Kenia. Misioneras Sociales de la Iglesia.

“Sostenimiento Hogares de la Congregación”. Hijas de la Virgen de los Dolores. Trujillo.

“Equipamiento para centro médico”. Huancavelica, Perú. Cáritas Diocesana de Huancavelica y Parroquia San José (Huertas de Ánimas).

“Construcción de Capilla”. Grand-Bassam. Costa de Marfil. Parroquia del Salvador de Plasencia (Evariste Bile).

“Apoyo a jóvenes en estudios y autoahorro”. El Salvador. Cáritas Interparroquial de Miajadas.