Abierta la convocatoria del fondo diocesano del 1% para proyectos de desarrollo y solidaridad

Plasencia-proyectos-Fondo-1-

Desde la Comisión de Administración y Seguimiento del fondo diocesano del 1% para proyectos de desarrollo y solidaridad, integrada por diversos miembros e instituciones de la Diócesis, se invita a presentar proyectos evangelizadores y de solidaridad que se estén llevando a cabo con personas que trabajan en «países en vías de desarrollo» o «países menos adelantados».

Por este fondo diocesano «las instituciones de la Diócesis, como parroquias, movimientos, asociaciones, hermandades y cofradías, y la misma diócesis, destinan el 1% de sus presupuestos al Tercer Mundo» (Constituciones Sinodales, IV, 31).

El 30 de diciembre de 2019, es la fecha límite para presentar los proyectos a la Comisión de Administración y Seguimiento del fondo diocesano.

Características de los proyectos

Las características que deben tener los proyectos, teniendo en cuenta
los Estatutos de este Fondo, son las siguientes:

Presentación detallada del proyecto en el que deben constar los siguientes datos: título, datos personales del solicitante, ubicación, contexto social y religioso, justificación de su necesidad, beneficiarios y presupuesto de este.

La asignación correspondiente a cada proyecto aprobado no pretende cubrir la totalidad, sino que debe entenderse como una colaboración que hace la Diócesis de Plasencia a través de este organismo.

Se primará la diocesaneidad de la persona o institución que proponga el proyecto y la afectación a personas sobre bienes muebles o inmuebles, teniendo en cuenta el siguiente orden preferencial: niños, jóvenes y adultos.

Se establecerá un criterio de justa distribución por el cual, se dará prioridad a aquellas instituciones que en años anteriores no hayan recibido ninguna ayuda económica por parte de esta Comisión.

Se valorará positivamente si el proyecto presentado es gestionado directamente por la persona/institución o que lo solicita, o si, por el contrario, hace de intermediario de otras personas o instituciones.

Las personas o instituciones que hayan visto aprobados sus proyectos deberán remitir a esta «Comisión de Administración y Seguimiento» una justificación documental (facturas, fotografías, otro tipo de documentación) de los gastos e inversiones de estos.

Los proyectos deben hacerse llegar a esta Comisión, y siempre antes de la fecha indicada, a través de los siguientes cauces:

Correo postal:
Fondo Diocesano del 1%
Obispado de Plasencia
Plaza de la Catedral, sn.
10600 Plasencia (Cáceres)

Correo electrónico:
fondodiocesano1porciento@hotmail.com
Teléfono, en caso de dudas, preguntas e informaciones
complementarias: