01 Nov El cementerio de Plasencia tiene nichos libres para un año, pero se ampliará con dos pabellones
Son 107 los nichos que, en la actualidad, están disponibles en el cementerio municipal, y el concejal de Servicios Municipales, Luis Miguel Pérez Escanilla, asegura que la cifra garantiza los enterramientos durante como mínimo un año.
«Durante los doce meses de 2018 fueron ocupados un total de 82 nichos; por eso consideramos que los 107 disponibles en estos momentos serán suficientes para más de un año», explica Escanilla. En lo que va de este 2019 se han ocupado 54 de los 161 libres con los que se inició el año. Pero además de los nichos libres en la actualidad, que se suman a los 67 columbarios igualmente disponibles, el concejal de Servicios Municipales anuncia que el próximo año se llevará a cabo la construcción de dos nuevos pabellones que se ubicarán junto a la zona de los cipreses.
«Serán más pequeños que los que hemos venido realizando, no tendrán por tanto 210 nichos por pabellón, y se construirán siguiendo el modelo mixto de los últimos años, de tal modo que los operarios de la brigada de obras realizarán los cimientos donde después se asentarán los paneles de nichos prefabricados que adquiriremos», detalla Luis Miguel Pérez Escanilla.
Horario y misa
El edil popular garantiza, asimismo, que los nuevos pabellones albergarán también columbarios, «porque aunque son 67 los disponibles en la actualidad, debemos tener en cuenta que cada vez son más las personas que los utilizan para guardar en el cementerio las cenizas de sus difuntos». Con estas nuevas actuaciones, el edil asegura que los enterramientos estarán garantizados. Aunque deja claro que el objetivo del equipo de gobierno es ampliar el camposanto de Santa Teresa cuando sea posible. «Seguimos defendiendo esta opción», zanja el responsable de Servicios Municipales.
Por otro lado, con el fin de facilitar las visitas al cementerio estos días, sin duda la época en la que más gente acude a limpiar y adecuar las tumbas de sus difuntos, el concejal anuncia que habrá horario ininterrumpido desde las 9 hasta las 18 horas. Y, por último, el Obispado informa que la misa de difuntos en el cementerio municipal de Santa Teresa será mañana sábado a las 16.30 horas y estará presidida por el obispo, José Luis Retana.