Encuentro de catequistas en Plasencia y Miajadas

100_1494

El secretariado diocesano de Catequesis ha organizado un nuevo encuentro de catequistas. “Una oportunidad para motivarlos y acompañarlos en su tarea, para ayudarlos a mantener momentos tan importantes de convivencia y para acompañar la formación que ya tienen en las parroquias” indica Ismael Pastor, responsable del secretariado diocesano de Catequesis.

Este año el lema será “La Palabra de Dios, fuente de la catequesis”. Para acercarse a la Palabra de Dios como instrumento para la espiritualidad del propio catequista y como herramienta fundamental en el desarrollo de la catequesis.

Con el fin de facilitar la asistencia y cercanía, se llevarán a cabo dos encuentros. Uno en Plasencia, el 10 de febrero en el colegio de las Josefinas, para la zona norte de la Diócesis y otro en Miajadas, para la zona sur, el 17 de febrero en los salones parroquiales de Guadalupe. En el programa previsto, destaca la conferencia “La Sagrada Escritura: historia de la búsqueda de Dios al hombre”.

10.00 horas, acogida.

10.30 h, oración.

11.00 h, ponencia “La sagrada escritura: historia de la búsqueda de Dios al hombre”.

12.00 h, trabajo en grupos.

13.00 h, Taller: “El uso de la Biblia en la catequesis”.

13.45 h, Oración Mariana.

14.00 h, fin del encuentro.