50 aniversario de Cáritas Interparroquial

IMG_8604

En la mañana del miércoles 27 de noviembre se presentaron en el obispado de Plasencia, a los medios de comunicación, los actos con motivo de la celebración del 50 aniversario de Cáritas Interparroquial de Plasencia.

El acto fue dirigido por Pablo Vicente, director de Cáritas Interparroquial desde hace 15 años, acompañado por Francisco Cobos, secretario general y el consiliario Juan Luis García. Entre otras actividades, Cáritas Interparroquial trabajará en la Campaña de Navidad con niños en colegios y catequesis. En febrero está prevista una conferencia sobre la realidad de la pobreza en la ciudad de Plasencia. Además se está organizando una exposición de fotografías y testimonios de los voluntarios. El aniversario se celebrará de forma especial, mañana viernes, a las cinco de la tarde en el Hogar de Nazaret con una Eucaristía. “Detrás de Cáritas Interparroquial se esconden muchas horas de dedicación y trabajo de un buen número de hombres y mujeres que de forma desinteresada y gratuita ofrecen su tiempo y esfuerzo a los más débiles de la sociedad”, destacó con estas palabras Pablo Vicente, el trabajo de los voluntarios en Cáritas Interparroquial.

50 años de solidaridad en Plasencia

IMG_8602

Desde el 14 de octubre de 1969, fecha en la que se constituyó Cáritas Interparroquial de Plasencia, las parroquias de la ciudad han compartido sus recursos para atender a los más necesitados. A través de talleres ocupacionales, campamentos de verano, programas de alfabetización y en 1987 la puesta en marcha del Ropero que abastece a familias y personas sin hogar. Gracias al programa de Atención Primaria, durante estos años, se ha atendido a una media de 121 familias al año, llegando en 2011, con la crisis económica, a 260 familias. Familias que han recibido, alimentos, ropa, medicinas y el pago de recibos de la luz.

El 25 de abril de 1984 comenzó a funcionar el Hogar de Nazaret para atender a los ancianos. El actual Hogar se inauguró el 30 de noviembre de 2004. Actualmente tiene cubierta todas sus plazas con 82 residentes y 17 plazas de Centro de Día.

Y También Cáritas Interparroquial responde a las necesidades en el Tercer Mundo ayudando a 40 poblaciones  y un total de 150.000 personas, a través de un proyecto de cooperación internacional con la diócesis de Hwange, en Zimbabwe (África).