100 años del nacimiento del Padre Julián Lorente Lozano

Resultado de imagen de padre julián lorente lozano

Fundador de las Congregaciones Misioneras Catequistas “Lumen Christi y de las  Misioneras Sociales de la Iglesia.

Celebración del 53 Aniversario de fundación de la Congregación de Misioneras Sociales de la Iglesia.

Actos

Exposición de su vida y de las Obras apostólicas de nuestra Congregación de Ecuador, Kenia, Argentina y España, en la sala de bóvedas del Seminario Diocesano de Plasencia, el día jueves 13 de septiembre de 2018, a partir de las 10 de la mañana, abierta a todo público.

Se llevará cabo una conferencia sobre la “VIDA Y OBRAS del P. JULIAN LORENTE” a cargo del Vicerrector de la Universidad Pontificia de Salamanca, Don Jacinto Núñez Regodón, el día 13 de septiembre, a las ocho de la tarde, en la sala de bóvedas del Seminario.

MISA DE ACCION DE GRACIAS, presidida por el Exmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Plasencia D. José Luis Retana, el día 15 de septiembre, sábado en la Iglesia de San Nicolás, a las once de la mañana.

Biografía

Nace en La Calzada de Oropesa-Toledo-España, el 26 de Agosto de 1.918. Hijo de Desiderio Lorente y Francisca Lozano.
Fueron siete hermanos: Joaquín, Juana, Félix, Almudena, Julián, Josefa y Manolo.

Realiza sus estudios en la Facultad de Farmacia de Madrid, hasta llegar a obtener el Título de Licenciado en Farmacia.
El 14 de febrero 1.945. Ingresa en el Seminario de Ávila a los 26 años de edad.

Es ordenado Sacerdote 9 de septiembre de 1.951.

El 12 de septiembre de 1.951,  elige cantar su Primera Misa Capilla de la Milagrosa del Hospital “Gómez Ulla”, de Carabanchel Bajo, en Madrid ya que allí trabajó tres años y medio, como soldado sanitario, después de incorporarse al ejército el 14 de septiembre de 1.941, siendo destinado a la sala de Dermatología, trabajando con enfermos sifilíticos, todos soldados.

Su sueño dorado de ser Misionero en Hispanoamérica se cumple  29 de julio de 1.952 que viaja con destino a Nicaragua y más tarde a Ecuador.

Su labor social es inmensa tanto en Nicaragua como en Ecuador, viviendo y trabajando para los más pobres y humildes, los “Cristos pobres de la tierra”, funda comedores para niños pobres, escuelas, construye Iglesias, Dispensarios Médicos,  donde actúa él mismo como médico poniendo al servicio de los enfermos los conocimientos que había adquirido en su carrera de Farmacia.

En Loja-Ecuador funda:

Una Cooperativa de Vivienda “Virgen del Pedestal”.

Una Cooperativa de Ahorro y Crédito “P. Julián Lorente” en Octubre de 1.966

Una Emisora “Luz y Vida”, en octubre de 1.967

De su retorno desde Ecuador a su país de origen, España, después de una ardua misión, se incardina en la Diócesis de Plasencia donde desempeñó una amplia actividad apostólica, como:

Beneficiario de la Santa Iglesia Catedral.

Delegado de Religiosas.

Vicario Parroquial de San Nicolás.

Dirige  muchas tandas de Ejercicios Espirituales a mujeres, a Religiosas, Religiosos, así como a dirigir espiritualmente a muchas religiosas y seglares.

Su vida sacerdotal se resume lo que él mismo decía con toda verdad: “Soy inmensamente feliz, porque la fuente de mi felicidad es Dios y creo amarle como se lo demuestro buscándole con ansia en la soledad, en el silencio y en la oración”.

El 9 de mayo de 2.015, a los 96 años de edad, en Plasencia, (Cáceres-España), deja de peregrinar por este valle de dolor y de lágrimas para pasar a la Región de la Vida. Sus restos mortales descansan en la Capilla de la Casa Madre en Loja- Ecuador.

“SOLO MI PADRE DIOS ME BASTA PARA SER FELIZ”